lunes, 21 de enero de 2013

Misión Sucre Mérida egresa más de mil nuevos profesionales y técnicos socialistas

29.07.2011.- La Misión Sucre en el estado Mérida egresó un nuevo contingente de más de mil profesionales y técnicos superiores universitarios, en actos realizados entre el martes 19 y el martes 26 de julio. Las y los egresados socialistas recibieron sus títulos como técnicos superiores universitarios y licenciados en los programas de formación: Administración, Construcción Civil, Información y Documentación, Actividad Física y Salud, Comunicación Social, Gestión Social para el Desarrollo Local, Gestión Social, Educación y Estudios Jurídicos. 

En efecto, esta promoción de triunfadores y triunfadoras proviene de remotas aldeas universitarias situadas en los pueblos del sur, del norte, zona sur del Lago, Mocotíes y zona metropolitana; ubicadas en 15 municipios de los 23 que posee el ese estado andino. Lo cual demuestra el importante alcance obtenido en materia de inclusión universitaria por la Misión Sucre, a través de la municipalización. 

“La Misión Sucre está cumpliendo con el sueño de tener la universidad en los pueblos y en cada región. Otorgando el enorme orgullo de que la gente se gradúe en su misma comunidad”, así lo expresó el graduando en Comunicación Social, Ramón “Pipa” Rodríguez Albornoz, alcalde de La Azulita, en el municipio Andrés Bello. 

Rodríguez continuó diciendo: “En mi experiencia, se debe fortalecer la sabiduría del pueblo que es un excelente comunicador, en su búsqueda de tener más medios alternativos y comunitarios, redes sociales, entre otros (…) Hoy, -yo que dejé mis estudios por no contar con recursos económicos para hacerlo- logré mi objetivo de tener un título universitario y graduarme en mi propio pueblo, La Azulita, con mis compañeros y vecinos; gracias a la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana. 

Alí Churio, cabo primero de la Policía del estado Mérida, estudiante en la aldea universitaria Manuel Moncillo Briceño, en la población de Nueva Bolivia, recibió su título que lo acredita como abogado. Al respecto, Churio indicó: “orgulloso y con un gran sentimiento por graduarme, gracias al proceso revolucionario y al Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías. 

Esto evidencia que ahora la universidad sí está con el pueblo, sí brinda la oportunidad a todos, prueba es una compañera de 62 años que también se gradúa. Tengo 16 años dedicados al cuerpo policial y nunca había tenido la oportunidad de estudiar; primero: no me dejaban y segundo, porque no había donde hacerlo”. 

Dentro de este orden de ideas, Xiomara Noguera, coordinadora de la Misión Sucre en la entidad, acotó: “creo que hemos cumplido una gran meta, esta jornada de grados es un compromiso, un reto que evidencia que sí se puede confiar en este proceso revolucionario y la Misión Sucre como política estratégica de educación universitaria, sí es posible en revolución. 

Noguera dijo que seguirán trabajando y formando nuevos profesionales para hacer patria y construir el socialismo que “nos pide el Presidente. En Mérida tenemos 98 aldeas, de las cuales 4 ha construido la revolución”. 

La misión educativa en esa entidad alberga 21 mil estudiantes activos y ha egresado más de 5000 nuevos profesionales. “Muchos de ellos ya están ejerciendo sus profesiones en las áreas respectivas. Para los demás egresados, estamos prestos a que formen parte como nuevos profesores y asesores, y formen parte de los proyectos socioproductivos de la región”, agregó Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario